Henri Matisse, La danza (1909)

 

Henri Matisse, La danza (1909). Nueva York, MOMA

Henri Matisse, La danza (1909). Nueva York, MOMA

Este cuadro esta expuesto en el MOMA, me impresiono cuando lo vi este verano.

Esta en una sala, solo, en la bajada de una escalera.

Lo que le da más aspecto a los personajes de estar volando, de una danza eterea.

También impresiona este «arte moderno» que ya tiene 100 años.

9 Responses to Henri Matisse, La danza (1909)

  1. […] Ejemplo: Henri Matisse, La danza (1909) […]

  2. Cuando vi por primera vez este cuadro me sorprendio mucho su significado.Me parece increible la calidad astística del autor para exponer de manera metafórica o alegórica el devenir del tiempo y ,como nos cuenta el título, la persistencia de la memoria, de los recuerdos humanamente vividos sobre éste.

    Nos expone el transcurso del tiempo como el derretir de relojes frente al semblante quieto,parado,ilógico de lo que queda, de lo presente.

    Ciertamente es conmovedor

    Alvaro Carbonell

  3. Cubismo! dice:

    Este cuadro es uno de los mas famosos de Pablo Picasso y se llama “Guernica”,muestra el horror que se vivio en aquel pueblo vasco cuando fue bombardeado a traves de los ojos de Picasso.

    Es un cuadro que siempre me ha gustado porque lo miro y me llena de sensaciones,es todo expresividad.

  4. RAMON JULIAN GARCIA LACERTA dice:

    ES UN CUADRO MUY BONITO PERO TENGO LA CERTEZA DE QUE DEBE SER UNA MARVILLA VERLO EXPUESTO.

  5. gabriela herrera dice:

    me encaaaaaaantooooooo

  6. gabriela herrera dice:

    mui buen el trabejo

  7. gabriela herrera dice:

    me encaaaaaaantooooooo porque esto es lo que yo debo ser es decir nececito esta pintura porque tengo que hacer una tarea para arte es bonito pero verlo en una expocicion seria lindo
    ¨´no creen;

  8. gabriela herrera bugueño dice:

    lindooooooooooooooo

Deja un comentario