Manual sobre tuenti

1.     Como crearse una cuenta en Tuenti:

Tuenti es un bloc de beta privada dónde solo pueden entrar y ver su contenido los propios usuarios de tuenti. Para hacerse participante de Tuenti, tienes que tener una cuenta de correo electrónico por el cual, alguien que ya tenga una cuenta hecha, tiene que enviarte una invitación. Cuando un usuario de tuenti te manda una invitación, la dirección de tuenti te manda un correo electrónico por el cual paso a paso creas tu propia cuenta, introduciendo tus datos personales, contraseña…etc.

 Una vez creas tu cuenta, ya eres miembro de tuenti y puedes entrar desde la página www.tuenti.com, donde introduces tu correo electrónico y la contraseña que previamente as elegido.

Página principal

Una vez dentro ya tienes tu cuenta, en ella puedes buscar amigos, subir fotos, escribir comentarios en el tablón de tus amigos o en sus fotos…etc.

2.     Tu cuenta de Tuenti:

Tu cuenta consta de 4 pestañas: Inicio, mi perfil, gente y media

Desde inicio puedes ver si alguien ha subido alguna foto donde salgas tú, si te han escrito un comentario, si te han invitado a un evento…etc. para indicarlo aparecerá un mensaje en la pantalla en verde donde te indicara lo que ha ocurrido.

Desde aquí también puedes enviar invitaciones a tus contactos de Messenger, buscar si algún contacto de Messenger tiene creada una cuenta en tuenti, ver los eventos a los que estas invitada y ver a tus amigos. Para tener amigos en tuenti tienes que seleccionar la opción “agregar amigo” que aparece al ver la cuenta de un usuario, pero solo serás su amigo si esta persona te acepta.dibujo21

En mi perfil, se encuentran  las opciones de subir fotos, videos y editar perfil. Una vez subidas las fotos puedes marcar una como principal para que aparezca como cabecera en inicio y en tu perfil y para que tus amigos puedan verla al seleccionar tu cuenta.

Desde aquí puedes crear un blog donde puedes escribir cualquier cosa o subir videos de youtube. Este blog lo verán únicamente tus amigos o los amigos de tus amigos, si tienes habilitada la opción en privacidad, donde puedes elegir quien ve tu cuenta.

Al editar tu perfil puedes crear tus redes, es decir que indicas tu provincia, tu colegio, instituto, universidad, trabajo y zonas de marcha, de esta manera  te aparecerá la gente con la que tienes en común estas redes.

En gente, puedes buscar a los usuarios de tuenti, introduciendo su nombre completo, su provincia o sus redes, de esta forma puedes enviar una petición de amigo (la opción aparece en la pantalla) y si esta persona te agrega puedes ver su cuenta.

En media puedes ver los cambios más recientes que se han producido en las cuentas de tus amigos, fotos nuevas, nuevos comentarios…etc.

3.     Enviar mensajes en tuenti:

 

En tu cuenta de tuenti, también tienes la opción de enviar mensajes privados a todos los miembros de tuenti. Solo tienes que pinchar dónde aparece la palabra “mensajes” en la esquina superior derecha y escribir el mensaje y a quien va destinado.d3 SE

 

10 respuestas a Manual sobre tuenti

  1. Alba dice:

    Olle porfa,, me podrias enviar una invitacion a esta cuenta: me_voy_al_pueblo@hotmail.es
    Te lo agradeceria”

  2. jessica dice:

    vale, te envio una. Espero que te sirva mi manual para poder iniciarte en tuenti.

  3. maria dice:

    Creo q es una buna idea el manual del tuenti ya que muy pronto lo utilizaré.

    Por otra parte creo que debería expresarse mejor en ciertos puntos de la explicación anteriormente expresada ya que por ejemplo en el primer párrafo deberían de haber ciertas pautas de ortografía que sirvan para una correcta comprensión del texto.

    Por lo demás esta todo correctamente bien expresado y explicado ya que se puede seguir el guión facilmente.

  4. pedro canovas crespo dice:

    Ya que el facebook esta tan de moda en estos dias que nos tocan vivir, veo correctísimo que se hable en la asignatura. yo ya lo utilizaba pero se de muchos de mis conocidos que no lo utilizan por miedo, pero en este post veo como el compañero ha explicado muy bien como acceder al tuenti.

    Me ha parecido muy bien el post y felicito al compañero.

  5. yolanda dice:

    hecerme una invitacion porfa

  6. LOLA dice:

    soy nueva me gustaria q me inviteis a entrar,y ayu.deis.Gracias

  7. María José Solano dice:

    Hola
    Me ha parecido una buena manera de aprender sobre este mundillo, soy principiante en la red Tuenti, desde luego con tu ayuda aprenderé pronto.
    Gracias. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: