sreet view

¿ QUE ES STREET VIEW?

Street View es un nuevo servicio integrado en Google Maps que permite navegar visualmente y explorar los barrios de una ciudad mediante fotografías panorámicas tomadas a pie de calle.

¿CÓMO FUNCIONA STREET VIEW?

Existen unos coches de Street View equipados con cámaras especiales que toman fotografías mientras recorren las calles. Una vez que se han tomado las fotografías, éstas se someten a un tratamiento informático que permitirá su utilización en Google Maps. Entre otras, se utiliza una sofisticada tecnología de difuminado para, por ejemplo, evitar que los transeúntes que aparecen en las fotografías puedan ser identificados o para desdibujar las matrículas de los vehículos.

Cuando se han recogido y tratado suficientemente las imágenes de una zona, son añadidas a Google Maps. Las imágenes que se utilizan no son en tiempo real, ya que de hecho pasan varios meses desde que la fotografía se toma hasta que aparece en Google Maps.

¿CÓMO SE USA STREET VIEW?

Para acceder a las imágenes basta con pulsar el botón «Street View» en Google Maps, hacer clic en el icono de la cámara situada sobre la ciudad elegida y acercarse.

En algunas ubicaciones, podrás ver imágenes del callejero y desplazarte por ellas:

Las líneas de color azul indican las calles en las que está disponible Street View.

La flecha de color verde apunta hacia la dirección que estás buscando. Puedes arrastrar el icono del hombrecito para desplazarte hasta otra ubicación. También puedes hacer clic en una de las carreteras trazadas en color azul para desplazarte hasta ella.

se puede Girar Street View 360°. Utiliza los botones de flecha para desplazarte por la calle. También puedes utilizar las teclas de flecha del teclado.

<iframe width=»425″ height=»240″ frameborder=»0″ scrolling=»no» marginheight=»0″ marginwidth=»0″ src=»http://maps.google.es/maps/sv?cbp=12,239.42785937284435,,0,5.000000000000002&amp;cbll=41.384429,2.179291&amp;panoid=&amp;v=1&amp;hl=es&amp;gl=es»></iframe><br /><small><a href=»http://maps.google.es/maps/mpl?layer=c&amp;moduleurl=http:%2F%2Fmaps.google.com%2Fmapfiles%2Fmapplets%2Fsv%2Feul%2Ftutorial_es.xml&amp;ie=UTF8&amp;ll=41.385116,2.179949&amp;spn=0,359.986267&amp;z=16&amp;cbll=41.384429,2.179291&amp;panoid=dXCzycNy4MWo7cZhdV6Reg&amp;cbp=12,239.42785937284435,,0,5.000000000000002&amp;source=embed» style=»color:#0000FF;text-align:left»>Ver mapa más grande</a></small>

Ver mapa más grande

3 Responses to sreet view

  1. antoniomoratalla dice:

    Este programa está muy bien, pero ¿realmente se diferencia de Google Map? ¿Para que se creo realmente, es decir, cual es su utilidad? En Google Map, en los mapas satélite de las grandes ciudades te puedes acercar casi con la misma resolución, y aunque es una vista vertical, hay unos iconos que aparecen en los monumentos o edicicios importantes que te permiten verlos y situarlos a la perfección. De momento aquí sólo aparece Madrid y San Francisco por lo que no le veo aplicación útil, aunque puede quedar bonito de cara a la galería. Por otro lado pienso que en la mayoría de los pueblos en los que siempre aparece la famosa frase «lo lamentamos, pero no disponemos imágenes de esta región con este nivel de zoom» dotaría primero de el mismos zoom a todos estos sitios y después crearía otro programa, pero no deja de ser mi opinión.

    De todas maneras me parece una aplicación que conforme vaya tomando forma pienso que encontraremos su utilidad.

  2. estefania dice:

    Es una aplicación muy útil, tiene bastantes servicios, esperemos que poco a poco vaya a más.Básicamente se trata de la evolución lógica de un producto, comenzando por la dirección, pasando al plano de situación, las vistas fotográficas aéreas, la visión en 3D y en el futuro quién sabe si hablaremos de realidad virtual. Y el que la red se aproxime cada vez más a la ‘realidad’ es cuestión de tiempo. Ya que de momento el profundizar o querer llegar a tener acceso a las imagenes de lugares concretos y en tiempos reales al 100% hasta el momento es inaccesible.
    Esperemos que dicha aplicación con el tiempo valla tomando importancia y sea muy útil para la mayoria de ciudadanos.

  3. pedro canovas crespo dice:

    Parece un programa que en el futuro tendra una utilidad mayor que en este momento, ya que como dice el compañero si ahora mismo no hay ciudades introducidas en el programa pues es un poco desolador.
    Pero pensando en el futuro algun dia desde nuestros gps podremos ir viendo en las pequeñas pantallas de cristal liquido la imagen de lo que estemos buscando, aunque claro todo tiene su parte negativa y por eso como he leido en el trabajo las imagenes tomadas son tratadas para reservar la privacidad de las personas y de lo que nos rodea. Pero si avanza tan rapido la tecnologia por que no utilizar imagenes a tiempo real para el bien de los seres, pero como e dicho todo tiene su parte negativa, y como todo lo tiene las personas tambien somos participes de esta cualidad.

Deja un comentario