Google reader

Google Reader es un servicio que ofrece Google con el cual puedes mantenerte informado de que contenidos nuevos habrán sido añadidos a las paginas que habitualmente visitas (como blogs, paginas de noticias…) sin necesidad de ir visitando una por una para comprobar las novedades, este servicio te informa directamente en que paginas hay nueva información. A continuación voy a explicar la forma de beneficiarse de este servicio.

 

1.    Crear una cuenta Google. (si ya la tienes pasa al segundo paso)

 

En primer lugar debes tener una cuenta Google. Si no la tienes en la pagina de http://www.google.es/reader puedes hacerla. Dentro de esta pagina hay un botón donde pone  “crear una cuenta´´, haz clip en este botón.

1

 

A continuación deberás facilitar tu correo electrónico y elegir una contraseña para tu cuenta Google. Tras aceptar los términos de servicio (pinchando en “acepto. crear mi cuenta´´) te enviaran un correo electrónico para confirmar que la dirección es correcta y activar la cuenta. En este correo hay un link en el que haces clip y ya tienes creada la cuenta.

 

 

2.    Acceder a Google Reader.

 

Para acceder a tu cuenta solo debes situarte en la pagina inicial de Google Reader, escribir tu correo y tu contraseña en los recuadros habilitados para ello y pinchar en el botón que pone acceder. Te aparecerá un pagina nueva. Ya estas dentro de tu cuenta.

2

 

 

3.    Suscribirte

 

Necesitas subscribirte a alguna página para empezar a recibir nuevo contenido de esta. Este paso es el que mas posibilidades tiene, pues no hay una única forma de suscribirse a una página.

 

La primera página que ves la primera vez que entras a tu cuenta de Google Reader permite suscribirte a unas paginas predeterminadas (después puedes visualizar esta misma página pinchando en el menú de la izquierda en descubrir). Por ejemplo, en el recuadro donde pone noticias, pincha donde pone suscribir y te habrás suscrito a cinco paginas de noticias. De igual manera puedes suscribirte a blogs de televisión, salud, ciencia…

 

Otra forma de suscribirse es buscando en la pagina a la que te quieres suscribir el icono universal de subscripción.

3

Haciendo clip en esta icono te saldrá una venta similar a la que aparece abajo. Haciendo un clip en tu lector de RSS, en este caso Google Reader, ya estarás suscrito.

4

 

También puede pasar que al pinchar en el icono de subscripción te aparezca otro tipo de pagina, lo que puedes hacer es copiar la dirección de la pagina y pegarla en añadir subscripción dentro de tu cuenta Google Reader.

Esta opción es otra forma de subscribirte en la que no necesariamente tienes que pinchar en el icono de subscrición. Tu puedes copiar directamente la dirección de la pagina a la que quiere subscribirte en añadir subscripción, siempre y cuando tu sepas que esta pagina emite contenido en RSS.

Esta es posiblemente la opción más sencilla y más recomendable.

5

Si quieres suspender la suscripción a alguna página pincha en administrar suscripciones. Dentro de esta ventana selecciona la/s página/s de las cuales quieres dejar de estar suscrito, pincha en anular suscripción y dejarás de recibir nuevos contenidos de estas página.

6

7

4.    Visualizar los nuevos contenidos.

 

Una ves que estas subscrito los nuevos contenidos irán llegando a tu cuenta. En la página principal de tu cuenta de Google Reader tienes situados en la izquierda tus sitios favoritos. Cuando pinchas en uno de ellos aparece el nuevo contenido en la derecha en el que además te muestra el que ya has leído. Pincha en uno de ellos para leer la novedad al completo.

 

 

5 respuestas a Google reader

  1. frutos19 dice:

    No se porqué hay lentras de distinto tamaño y tipo si antes de publicar todas eran iguales.

  2. Pedro Campillo dice:

    A mi también me pasa a veces, se supone que es porque entra código HTML, que en principio no estamos viendo, pero yo he tenido que desistir en algún post.
    Nota muy bien este post, es la idea que se buscaba claro,y conciso, y ademas útil.

  3. conejo2 dice:

    voy a comentar en este post, por que me parece que es el mejor que he visto hasta el momento o por lo menos es un post, claro y util ya que explica paso por paso, como suscribirte y utilizarlo la verdad es que pedro podrias poner tu cosas asi para todo el tema de hacerse el blog y subir post por que es muy lioso y con fotos y explicacion se hace sencillisimo

    enhorabuena antonio

  4. candela dice:

    Después de leer tu trabajo me a quedado bastante claro cual es la función de google reader y como puedo hacer uso de el. Esos dos aspectos que se reflejan en tu trabajo de claridad y concesión son fundamentales a la hora de realizar un buen trabajo de modo que es mucho más fácil entenderlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: