Las botas de Vincent Van Gogh

Pongo esta foto porque aunque yo sea un gran defensor del realismo en cuanto a que una pintura sea casi como una fotografia (por que al no entender de arte solo asi se apreciar la valía de un artista,) en este cuadro de Vincent Van Gogh, con lineas tan abrastractas es capaz de plasmar este par de botas con todo tipo de detalles, estas botas con las que fue a predicar el evangelio a Bélgica por que pensó que eran las que mejor iban a aguantar el camino como deja escrito en sus declaraciones:  “Mi padre era pastor, con lo cual estudié teología. Una mañana, sin decir nada a nadie, marché a Bélgica, siendo muy joven, dispuesto a predicar el evangelio en las fábricas, pero no como me enseñaron sino como yo lo entendía, pues creo que Jesús ama a los pobres. Esas botas soportaron muy bien el viaje”.

Responder

