Tarea acceso a Moodle

Versión 0.4 Fecha 25-09-2009

FAQ:

¿Como tengo que hacer la reflexión? Con un texto en el foro abierto para la cuestión: foro abierto de debate

¿Donde pongo la reflexión? En el Moodle (epsovirtual.umh.es), como respuesta en el foro abierto de debate

¿Como entro en el moodle? En la pagina epsovirtual.umh.es, con tu usuario (que sera la dirección de correo electrónico, pero solo lo que esta antes de la @

¿No tengo la clave? ¿No me acuerdo de la clave? … La epsovirtual te permite pedir una nueva clave, esta clave te la enviara a tu dirección de correo de la UMH

¿No puedo acceder a mi correo de la UMH? Pues ve al CEGECA y arreglalo

¿Como se si lo he hecho bien? Pues viendo mi nota de esta tarea en la epsovirtual

Duración Prevista (2 horas)

Moodle es la aula virtual que vamos a utilizar durante el curso.

En la misma es donde deben de entregarse los diferentes trabajos y tareas , para que puedan ser evaluados

La primera tarea que se te propone es la de entrar en Moodle, y en la tarea “Acceso a moodle” debes de realizar una reflexión del futuro, como crees que sera el futuro dentro de 10 años y en que afecta en tu futura titulación.

Acceder a Moodle

Plazo recomendado: Plazo 1 semana desde que se comience el curso. (C2,C18)

Competencias que desarrolla esta tarea:

1 Capacidad de análisis y síntesis (Búsqueda de actividades para conseguir las competencias)

2 Capacidad de organizar y planificar.

5 Comunicación oral y escrita en la propia lengua (Escrito)

7 Habilidades básicas de manejo del ordenador (Entrada al Moodle)

13 Habilidades interpersonales (Comunicación)

18 Compromiso ético (Cumplir plazo)

19 Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica

21 Capacidad de aprender (Aprender una nueva tecnología)

23 Capacidad para generar nuevas ideas (creatividad) (Al proponer ejercicios para conseguir las competencias)

30 Motivación de logro

14 respuestas a Tarea acceso a Moodle

  1. Miguel Roca de Togores dice:

    Veo casi imposible poder llevar a buen fin e inculcar a todos los alumnos toda esta lista de competencias. Creo que es demasiado perfecto que alguien salga con la titulación y con todas esas competencias, no que las conozca, sino que las aplique en la vida real de la manera que se espera que lo haga. Por mucho que “enseñes” a alguien la competencia de capacidad de liderazgo, si no sirve para mandar, no sirve. Pienso que lo interesante, es ver los puntos fuertes de cada alumn@ y explotarlo, sin quitarle importancia al resto de competencias, pero haciendo hincapie en esas competencias en las que destaca, aunque pensandolo, también en las que patina demasiado, para que pueda tener aunque sea una base de conocimiento sobre ese aspecto. No se si es lo que espera que hagamos sobre esta tarea, espero que me lo comunique cuando pueda. Gracias

  2. Begoña Suarez Pando dice:

    Ahi va mi reflexion sobre las competencias genericas:
    Yo creo que para alcanzar estas competencias se debe motivar al alumno con actividades como esta que utilizan herramientas que no se suelen utilizar durante las clases,creo que el hecho de darnos la opcion de trabajar en el campues virtual haciendo las diferentes tareas y viendo los comentarios de los compañeros es algo distinto y atractivo.
    Ademas tambien se pueden ir mandando diferentes tareas para casa para que el alumno vaya viendo la materia pero motivandolo a que lo haga, no como una obligacion.

  3. Maria Martinez Gonzalez dice:

    Después de haber leído las competencias, opino que hay poca gente que logra terminar la carrera con todas ellas. Si que es interesante de la manera que se enfocan las clases, no es solamente dar matemáticas, sino que aparte, aprendes a valorar y a desarrollar otras competencias y capacidades que están muy vinculadas con el estudio de cualquier materia y te preparan para desarrollar mejor una labor profesional.
    En cuanto a la forma de desarrollar las clases, dar la materia y evaluar al alumno, diría que un seguimiento de nosotros por parte del profesor, siempre es mejor que la ausencia de el. En mi opinión, dar clases con problemas de ejercicios y plantear algunos de ellos para casa, es un buen seguimiento, además el realizar algún tipo de prueba que elimine o no materia, es conveniente o aconsejable para afianzar conocimientos y otorgar seguridad al alumno frente a una prueba final.
    En definitiva, trabajar la asignatura y con ella las competencias.

  4. pcampillo dice:

    Es un buen sitio para poner vuestras reflexiones, pero os pido que copeis las mismas y las entregeis en la tarea correspondiente del moodle

  5. Carlos Gisbert Johnson dice:

    A mi modo de ver creo que para conseguir el objetivo de cubrir competencias, tanto generales como específicas, y que por tanto puedan ser de utilidad al alumno en su futuro profesional. Por ello pienso que la asignatura de matemáticas debería enfocarse a cubrir dicha necesidad profesional. Debemos aprender a desenvolvernos con soltura y eficacia, a resolver problemas prácticos, si puede ser aplicados a casos reales, a agilizar la mente aplicando la lógica, a ver todas las posibilidades en un caso real…… Creo que esto es muy importante, ya que si tienes muchos conocimientos pero no los sabes aplicar en un supuesto real,¿de que sirven estos conocimientos?

  6. antoniomoratalla dice:

    prueba

  7. RAMON JULIAN GARCIA LACERTA dice:

    ME PARECE EXTTRAORDINARIO QUE DENTRO DE LA COMPETENCIA DE LAS MATEMATICAS NO NOS QUEDEMOS SOLO EN LA DEMOSTRACION PRACTICA DE PIZARRA, Y PODAMOS SUMERGIRNOS MÁS ALLA EN ENTORNOS COMO EL MOODLE.

  8. lubato dice:

    En principio esta clase se nos ofrece con oportunidades de aprobar, siempre se nos cuenta mirando por el bien de nuestra nota y las clases no quedan reducidas al ámbito de la pizarra, la idea de internet tal vez a la par que cómoda nos ofrece otro tipo de visión distinta a las típicas clases de matemáticas. Los teoremas dejémoslo estar. xD Respecto a las competencias se trata de tener un mínimo, de formarnos como ingenieros o tener al menos la idea, no se nos pide al 100% la perfección y el cumplimiento de todas en su totalidad. Este curso va a dar de sí.

  9. Hola a todos; sinceramente dentro de 10 años todo podra haber cambiado tanto que ha fecha de hoy no me lo puedo ni imaginar. En la agricultura se está hablando de quinta gama, cuando hace cinco años se comenzaba a desarrollar cuarta gama y ya nos parecía el límite de transformación de los alimentos. Creo que los paises emergentes alcanzaran un nivel de producción muy similar al que existe actualmente en Europa, pero los procesos tecnológicos seguiran desarrollandose en Europa.

  10. RAMON JULIAN GARCIA LACERTA dice:

    Buenas tardes, pienso que dentro de 10 años la agricultura abra avanzado bastante en el tema de la agroecologia, ya que lagente estara mas concienciada de esta materia ya se hara una apuesta mas interresante y especifica por ella.
    en cuanto a la educación es imparable el plan bolonia, por lo que veo, y parece una manera de evaluar bastante mas interesante que la actual, ya tengo que reconocer que hay asignaturas que conocido al profesor el mismo dia del examen y para suerte para mi tengo el parobado. percibo este sistema mas dinamico e implicado con el alumno, no dejandolo todo a la carta del examen, si no haciendolo trabajar todos los dias y teniendo en cuenta este esfuerzo en su evaluación.
    en cuanto a la tecnologia que puedo decir, es ya habitual tener nuestro correo en el tlf, nuestro messenger, etc, me imagino que cada vez mas estos artilugios hijos de la tecnologia seguiran facilitandonos la vida y el contacto y desarrollo de nuestr vida.

    un saludo a todos.

  11. isabel griñán mora dice:

    Realmente no se que pasará dentro de diez años, pero sinceramente no es algo que me preocupe demasiado , pues las cosas cambian con el tiempo, pero las personas, que es lo realmente importante y esencial, seguimos siendo las mismas y teniendo las mismas necesidades básicas.
    Se dice que las personas se adaptan a las necesidades y seguramente dentro de unos años tendremos aun más de las que tenemos ahora (si es que es posible)pero como esto no puede ir en aumento eternamente algún día volveremos a ser lo que éramos, personas con esencia y no necesitadas de miles de cosas que nos ayudan a “ser más felices”.
    Respondiendo a la pregunta de cómo será la vida dentro de diez años; no lo se, y tampoco me atrevo a imaginarlo.

  12. David Nortes dice:

    Pues bien, mi visión para la sociedad de dentro de 10 años es un poquitín pesimista. La agricultura avanzará mucho, tanto es así que surgirán nuevas plagas y demás. En la educación llegará un momento en que los chavales de la E.S.O. se alcen con el control de los institutos y reprimirán, aún más si cabe, a los pobres profesores que allí trabajen. La vida seguirá como la tenemos, llena de gente que se aprovecha de uno en cuanto tiene ocasión. Tal vez sea una visión muy pesimista, tengo otra más positiva, pero hay que criticar las cosas para poder mejorarlas, jeje.

  13. Andrés Gutiérrez Ródenas dice:

    En primer lugar y en lo concerniente a la agricultura decir:
    Habrá que trabajar en el campo de la agricultura ecológica frente a la agricultura tradicional debido a que los productos ecológicos presentan mayores beneficios para la salud humana.
    Y ello conllevará al desarrollo de una tecnología distinta a la que conocemos actualmente, para lo cual habrá que trabajar en programas de formación tanto a nivel técnico como a nivel del propio consumidor, con ello se podrá obtener las ventajas económicas siguientes:

    1ª: Incrementar la renta del agricultor.
    2º: Se Incrementará la creación de puestos de trabajo Técnicos debido a que se requiere un servicio de asesoramiento en agricultura ecológica para el proceso de conversión.
    3º: Con ello se producirá un ahorro en la compra de “insumos químicos” y se asegurarán unos ingresos estables y seguros al agricultor.

    Por otra parte se producirán ventajas ambientales ya que se mejora la fertilidad del suelo agrícola, se reducirán la probabilidad de las plagas y enfermedades, se fomentará el uso de variedades locales adaptadas al medio, se favorecerá la NO contaminación de los acuíferos, Se reducirá el gasto en energía y por último se mantendrán los hábitas de los animales silvestres.

    Con respecto a la educación en primer lugar nos adherimos a lo dicho en la campaña política por Sarkozy (actual presidente de Francia) que decía que se deberá de volver a las aulas la autoridad y el respeto al profesor. El reconocimiento de los valores del esfuerzo, excelencia academica y creatividad. Y habrá un alto porcentaje de educación bilingüe, lo que nos llevará a movernos con mayor facilidad en la comunidad economica europea necesitada de especialistas.

  14. Hola a todos, yo realmente creo que la agricultura evolucionará hacia unas zonas en vías de desarrollo que produzcan para los paises más desarrollados, mientras que en éstos ultimos la producción se limitará para la producción de consumo muy fresco (lechugas, coles, o similares), especies que se consumen por una minoría (rúcola, variedades minis para la “new cocine”,…), cultivos tradicionales con pecualiaridades regionales (olivos, denominaciones de origen,…) y para variedades de frutas de producción extratemprana. También creo que la producción de variedades oleagionosas para la obtención de biodiesel será una realidad interesante siempre y cuando haya una correcta regulacion por parte del gobierno.

    Donde quizás lo veo más complejo es el sector ganadero, no creo que puedan competir con las importaciones en lo referente a precios y dado que están sometidos a una gran cantidad de controles sólo será rentable las producciones de carnes y otros productos ganaderos que supongan un plus en calidad y diferenciación.

    Todo ésto supone que el consumidor esté mas expuesto a riesgos para su salud en el futuro, y todo lo que se ha logrado durante décadas para facilitar al consumidor unos productos libres de residuos y obtenidos con una contaminación del medio ambiente cada vez menor, se esfume y todo quede en papel mojado.

    Siento la tardanza pero he comprobado que posiblemente mi primer correo no ha sido editado correctamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: