4 Conocimientos básicos de la profesión

Versión 0.2 Fecha 1-9-2008
5 Grounding in basic knowledge of the profession in practice

(Del Libro +100 actividades para desarrollar competencias :)

Hay que saber seguir aplicando los conocimiento básicos de la profesión pero adaptándolas siempre al mundo real, huyendo de las aptitudes obsoletas que en un mundo competitivo nos pueden dejar atrás

Habilidades que hay que potenciar relacionadas con esta competencia

  • Buena comprensión de nuevas teorías, interpretaciones, métodos y técnicas dentro de un campo especializado de la disciplina. Familiaridad con los fundamentos e historia de la disciplina. Implementando métodos y técnicas relacionadas con la disciplina de forma precisa
  • Capacidad de seguir críticamente e interpretar nuevos desarrollos en teoría y práctica.
  • Competencia suficiente en técnicas de investigación e interpretación de resultados. Comprender la calidad y la forma de verificar (observacional o experimentalmente) la investigación relacionada con la disciplina
  • Desarrollo de competencias a nivel profesional. Comprender e implementar métodos de análisis crítico y desarrollo de teorías.
  • Mostrar originalidad y creatividad a nivel profesional.

Mis conclusiones:

Yo entiendo que, esta competencia, es difícil para asignaturas de primero y no relacionadas directamente con la profesión

Estaría bien algunos ejercicios que tengan relación con algunos problemas de los que se encuentran en la profesión

Pequeños trabajos aplicados sobre los temas que el futuro ingeniero se puede encontrar.

Por tanto hay que meter algo de calculo numérico, y de ecuaciones diferenciales.

También muy útil el cumplir normas, que es una de las cuestiones importantes en los ingenieros.

También veo útil que busquen información de avances en la profesión, nuevas tendencias, que dan en otras universidades, etc

Según nosotros relacionado con la competencia procedimental p8

(P8 ) Ser capaz de emplear diversas herramientas (como software informático) que facilitan la resolución de problemas matemáticos y comprender las limitaciones de dichas herramientas.

Notas

Información para los alumnos

Listado de universidades

Listado de revistas

Listado de recursos

Instrucciones para el profesor

Se debe de valorar la búsquedas de estas informaciones por el alumno

Se deben de buscar los ejercicios, proyectos, etc, lo más cercanos posibles a la profesión.

Resúmenes de los comentarios

Es necesario formar al estudiante en este lenguaje específico de cada profesión. Además también es necesario que se conozcan las tendencias actuales de la profesión, bien mediante la lectura de prensa especializada, o bien mediante la búsqueda y análisis de artículos científicos.

Dando este enfoque enriquecemos las asignaturas impartidas y el alumno les ve un sentido a los que esta estudiado y su aplicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: