11 Capacidad crítica y autocrítica

Versión 0.2 fecha 1-9-2008
12 Critical and self-critical abilities
Mis conclusiones:

Se les impones como tarea: que tienen que hacer criticas constructivas, a los trabajos de los demás alumnos.

Al final de cada trabajo de un alumno, una critica del profesor, y una reescritura del trabajo por parte del alumno, como resumen de lo aprendido de las criticas de los demás alumnos.

Todo lo presentado por el alumno tiene que tener criticas de los demás alumnos.

Cada alumno tiene la obligación de hacer un numero de criticas. (o mejor dicho cada critica de cada alumno se va puntuando hasta que el alumno consiga una cantidad de puntos).

Debemos de evitar que el alumno solamente critique durante un mes, luego debemos de poner algunas normas como evitar que todas las criticas se hagan el mismo mes, evitar que se haga más de una critica al día, o por lo menos no puntuarlas.

El profesor valora las criticas y autocriticas de los alumnos.

Según nosotros relacionado con las

Competencias conceptuales

(C4) Saber qué es una prueba matemática y sus diferencias con otros tipos de razonamientos. Comprender y aplicar correctamente diferentes tipos de argumentos matemáticos: principio de inducción matemática, reducción al absurdo, teorema recíproco, etc.

Competencias procedimentales

(P5) Ser capaz de aplicar los conocimientos, métodos y algoritmos a situaciones y problemas concretos del área de matemáticas y de otras disciplinas relacionadas.

(P6) Ser capaz de aprender y aplicar, de forma autónoma e interdisciplinar, nuevos conceptos y métodos relacionados con cada asignatura.

(P8 ) Ser capaz de emplear diversas herramientas (como software informático) que facilitan la resolución de problemas matemáticos y comprender las limitaciones de dichas herramientas.

Notas

Información para el alumno

Obligatoriedad de hacer criticas a los trabajos de los demás compañeros.

Documento: Criticas constructivas

Instrucciones para el profesor

Todos los trabajos de los alumnos , se les abrirá un foro o un post para las criticas de los demás alumnos

Al alumno se le obligara a hacer un resumen de todas las criticas recibidas, y readaptar su trabajo, si se ve conveniente, a lo mejor con un resumen de las criticas es suficiente, y es mejor dejar que el trabajo lo reelabore otro compañero.

También se puede proponer trabajos para mejorar trabajos anteriores, o normas anteriores

Resumenes de comentarios:

Esta competencia la identifico con la etapa de “maduración” esencial para cualquier individuo.

Puede significar no sólo “asimilar” lo adquirido, sino tener conciencia del por qué y para qué.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: