GOOGLE DOC

 

 

GOOGLE DOC

 

 

Google doc es un servicio que ofrece Google con el cual podemos llevar un seguimiento en tiempo real de los distintos documentos que se están editando: crear y revisar documentos en línea, insertar cambios, intercambiar dudas con terminólogos, especialistas, revisores y varias personas a la vez. Los documentos están guardados y no se pueden perder. Proporciona la comodidad de enviar un enlace con la versión más actualizada de cualquier documento, consultar los cambios que hacen y estar segura de que todo el mundo trabaja sobre el mismo documento.

A continuación voy a explicar la forma beneficiaria de este servicio:

 

 

1.      Crea documentos, hojas de cálculo y presentaciones online.

Crea documentos básicos desde cero. Puedes realizar fácilmente todas las tareas básicas, como crear listas con viñetas, ordenar por columnas, añadir tablas, imágenes, comentarios o fórmulas y cambiar la fuente, entre otras muchas cosas. Y es gratis.
 Sube archivos ya creados. Google Docs acepta la mayoría de los formatos de archivo comunes, como DOC, XLS, ODT, ODS, RTF, CSV, PPT, etc. Por lo tanto, no dudes en subir archivos que ya tengas.

El aspecto familiar del escritorio convierte la edición más amena. Basta con que hagas clic en los botones de la barra de herramientas para aplicar negrita, subrayar, sangrar, cambiar la fuente o el formato de número, cambiar el color del fondo de las celdas, etc.

2.      Comparte y colabora en tiempo real.

Elige quién puede acceder a tus documentos. Basta con que escribas la dirección de correo electrónico de los usuarios con quienes quieras compartir un documento determinado y les envíes una invitación.

Comparte inmediatamente. Cualquier usuario al que hayas invitado a editar o a ver tu documento, hoja de cálculo o presentación podrá acceder al mismo tan pronto como inicien sesión.

Edita y presenta con otros usuarios en tiempo real. Varios usuarios pueden ver los documentos y hacer cambios al mismo tiempo. Se incluye una ventana de chat en pantalla para las hojas de cálculo y, con las revisiones de los documentos, puedes saber exactamente quién ha cambiado qué y cuándo. Ver una presentación con otros usuarios es muy sencillo, ya que cualquier usuario que se haya unido a la presentación puede automáticamente seguir al presentador.

 

 

 

 

3.      Almacena y organiza tu trabajo de forma segura.

Edita y accede desde cualquier parte. No tienes que descargar nada. Puedes acceder a tus documentos, hojas de cálculo y presentaciones desde cualquier equipo que tenga una conexión a Internet y un navegador estándar. Y es gratis.

Almacena tu trabajo de forma segura. Con el almacenamiento online y la función de guardado automático, ya no tendrás que temer que falle el disco duro local o que haya un apagón.

Guarda y exporta copias fácilmente. Puedes guardar los documentos y hojas de cálculo en tu propio equipo en formato DOC, XLS, CSV, ODS, ODT, PDF, RTF o HTML.

Organiza tus documentos. Encuentra tus documentos con facilidad organizándolos en carpetas. Arrastra y suelta los documentos en tantas carpetas como quieras.

4.      Controla quién puede ver tus documentos.

Publica tu trabajo en forma de página web. Puedes publicar tus documentos online con un solo clic, como páginas web de aspecto normal, sin tener que aprender nada nuevo.

Controla quién puede ver tus páginas. Puedes publicar tu trabajo para que esté a disposición de todo el mundo, de sólo algunas personas o de nadie en absoluto… Depende de ti. También puedes anular la publicación en cualquier momento.

Publica tus documentos en tu blog. Cuando hayas creado un documento, podrás publicarlo en tu blog.

 

 

 

 

           

           

About these ads

3 respuestas a GOOGLE DOC

  1. superfani dice:

    Este es mi trabajo no matemático,lo he subido sin dibujos porque no los podia poner.Espero que este manual sea de ayuda para muchos de vosotros.

  2. Javier dice:

    Para empezar, quiero decir que este trabajo me parece que está muy bien explicado, en cuanto a organización y estructura se refiere, ya que está por párrafos cada uno bien diferenciado del otro y cada uno nos aporta información necesaria en cada apartado, es decir, que no es repetitiva y toda de gran utilidad.

    Por otra parte y porque no decirlo, es de admirar o por lo menos a mi me gusta la forma de redacción, en cada párrafo, ya que es clara y concisa, con lo cual no se anda por los “ramas” y va directamente a lo que quiere decir en todo momento, sin necesidad de leer un párrado estenso para hacer algo que se puede resumir en dos lineas, osea, que en ese aspecto está bastante completo el trabajo.

    Lo que si que quería, es hacer una pequeña crítica negativa en cuanto a los dibujos se refiere, es verdad, que en un mismo comentario dice que no puede subir dibujos, pero bueno, solo quería remarcar que quizá con algún dibujo hubiera quedado este trabajo de “lujo” para su función, que es la de informar sobre como funciona google docs y a lo mejor, también hubieran sido de gran ayuda para que la gente se orientara de alguna forma, si algo de lo explicado no supiese como ejecutarlo, o como funciona.

    Pero ya digo por lo demás me parece un buén trabajo realizado.

    Un saludo

  3. pedro canovas crespo dice:

    Como ya he dicho en otras criticas, me asombro de mi ignorancia ya que hay multitud de complementos informaticos para trabajar de la forma mas facil posible.
    Ahora centrandome en el trabajo de google doc, me he parecido una de las mejores redacciones en cuanto a la forma de expresar todos los complementos de esta aplciacion. creo que es un programa muy util para el trabajo en grupo, porque estar conectado a tiempo real al resto de componentes del grupo de trabajo y tener la opcion de hablar (chat) con ellos facilita la comunicacion y afrontar dudas y solventarlas lo mas rapido posible.
    mi unica critica quizas es decirte que me gustaria saber como conseguir poner esta aplicacion en funcionamiento en mi ordenador, eso es lo unico que he echado en falta por lo demas todo muy bien direccionado.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: