15 Capacidad para comunicarse con expertos de otras áreas

Versión 0.2 Fecha 1-8-2008
21 Ability to communicate with non-experts (in the field)

Mis conclusiones:

Esta competencias están referidas a la comunicación.

Como estamos al principio de una titulación, lo que tenemos que hacer es proponer al alguno trabajos por escrito, con presentación oral.

Y también provocar que el alumno participe en clase con los modelos de trabajo de calidad. (Las herramientas de generación de ideas, que se encuentran en los manuales sobre calidad) (Podremos encontrarlas en libros como las 10 herramientas de la calidad)

También se deben de provocar las participaciones digitales estilo foros y blog.

Hay que hacer que sea habitual que se expongan los trabajos en publico. Provocando un debate posterior que implique la participación del alumnado.
Notas:

Informaciones para el alumno

Documento como hablar en publico

Documento como preparar una reunión

Documento sobre 10 herramientas de calidad

Instrucciones para el profesor

Hay que poner trabajos para que el alumno los presente por escrito, y lo que es mas importante que los presente en publico y convenza a sus compañeros.

Resumen de comentarios:

No creo que sea bueno para el alumnado “compartimentar” las materias: hay que procurar trabajar con diversas actividades la cercanía de ciertas materias a otras disciplinas.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: